En dicha reunión, se dialogó sobre los 5 espacios de pavimentos que se repararán y se formalizarán, lo que beneficiaría un mejor tránsito por el sector, mayores condiciones de movilidad para quienes viven en la población, y un nuevo ordenamiento que incentive la ocupación de los espacios públicos por parte de la comunidad.
Además, considerando las diversas necesidades de mejoramientos que requiere la población, se clarificó en el encuentro que las labores de mejoramiento del barrio no se terminan en estos dos años de trabajo, sino que se convierten en desafíos futuros que la población organizada debiera estar en condiciones de sacar adelante. Es claro que es un desafío, pero muchos tienen la seguridad que con trabajo, unión y organización todos los mejoramientos se podrán llevar a cabo.
Ahora queda esperar el trabajo que realizará el mismo SERVIU en los proyectos de diseño e ingeniería, iniciativas que luego de una solicitud elevada por el Municipio, no deberá contar con desembolsos de dinero ni por parte del Gobierno Local, como tampoco de los vecinos.
El 30 de Septiembre se estarán entregando todos los antecedentes, esperando que a comienzos del años 2011, podamos tener los resultados del concurso a los Fondos de Patrimonio Participativo y con ello, un 2011 que termine con nuevos pavimentos y nuevo boulevard para la Población Juan Antonio Ríos, la misma, que tiene más de 50 años de historia.
Por René Squella Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario